Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 25 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 5. ACTIDAD FINAL

ACTIVIDAD FINAL
El desarrollo de la vida escolar en la secundaria depende mucho del contexto social en el que se ubique; ya que en le se encuentran varios factores que influyen el desempeño escolar de los adolescentes en la escuela secundaria; ya que también vale la pena señalar que a partir de esta etapa comienzan a tomar ciertas cosas de la vida para posteriormente, ellos formarse una.
La organización escolar va dependiendo según el tamaño de la escuela, ya que a partir de este factor surge su misma necesidad; por lo general todas cuentan con un director, que este entra en el rubro de directivos, también están los administrativos, docentes que se encargan de impartir clase; y todas esas personas que nos hacen falta para cubrir ciertas necesidades secundarias y que al mismo tiempo nos hacen más fácil la vida ayudando a la organización de la escuela como: intendente, vigilante, secretaria, bibliotecaria, sociedad de padres de familia, así como la de alumnos, el encargado del departamento de control escolar, trabajador social, y entre otros más; los cuales se van adecuando según las necesidades de la misma.
Todos estos actores, de alguna forma son parte importante para el buen funcionamiento de la escuela. Sin estas personas que elaboran en ella, solo se le encargarían más responsabilidades a una sola persona.
Pero haciendo hincapié con uno de los puntos ya mencionados; en cuestión de que el contexto social en el cual se ubique la escuela depende mucho el comportamiento de los alumnos; ya que se observo, que los lugares geográficos céntricos de la ciudad hay más problemas de disciplina, autoridad, respeto, y tal vez hasta familiares; los cuales se reflejan en cada uno de ellos y su conducta destacada; y si aun se le añaden los trastornos psicológicos y biológicos que por la etapa en la que están cursando, como propio de su edad que de por si sufren, es ya complicada su vida; ya que surgen nuevas curiosidades, como: el tener novio (a), probar sustancias que pueden ser adictivas como: el alcohol, drogas, cigarro, etc.
Y todo lo anterior se llega a reflejar en su desempeño académico. Matemáticas, ciencias e inglés son algunas de las materias con más índice de deficiencia; de3 ahí que español es una de las materias con un porcentaje aceptable académicamente.
Se destaco que en las escuela alejadas del centro de la ciudad; hay mas control según la disciplina y respeto, por el cual, es el medio más adecuado para poder trabajar en cualquier ámbito social, y hasta los logros académicos como grupo en el salón se notan más, y de esta manera se espera que en general suceda lo mismo con la escuela.
Y para poder concluir con esta descripción, se hace mención del como la infraestructura de la escuela, también interviene, para una mejor comodidad del alumno; ya que también requiere de espacios para realizar actividades: como la práctica de algún deporte. El también tener bien equipadas las aulas para así poder trabajar con tecnología de primera, para no hacer las clases aburridas, y que por otro lado los docentes se sigan preparando para que a los alumnos no se les imparta un conocimiento erróneo; y se pueda ir con ellos a la vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario