Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 1. DESARROLLO DE LA VIDA ESCOLAR EN LA SECUNDARIA

EL DESARROLLO DE LA VIDA ESCOLAR EN LA SECUNDARIA

Se ha detectado, en las jornadas de observación, la descripción de su entorno o contexto social, así como las características del edificio escolar, datos de identificación de la escuela , como es el interior de la escuela, en cuestiones de su organización, del cómo se apoyan cada una de estas personas, y que tan indispensables son; también cabe señalar la importancia del que es con ,o que cuenta una aula, ya que puede ser agradable o incomodo para el desarrollo de los adolescentes en su aprendizaje; y por último el desarrollo de ellos mismos, tanto en la escuela, fuera de bella; así como alguna actividades que realizan fuera y dentro de la escuela.
Ahora, vamos hacer mención sobre la escuela secundaria general, vespertina, “CENTRO ESCOLAR ESPINOZA YGLESIAS” con clave 21EESO303W, ubicada en la colonia santa mago, de la ciudad de puebla; la cual cuenta con una antigüedad de funcionamiento de 9 años con 8 meses, la cual fue visitada, miércoles 04 de noviembre de 2009.
El terreno en el que se encuentra ubicada la escuela es amplio, tiene áreas verdes, cuenta con espacios para realizar actividades recreativas como jugar: futbol y basquetbol, etc. La construcciones de concreto, con salones de una superficie aproximada de 5m x 6m x 3m; la cual ocupada en su totalidad ya que hay muchos alumnos; una de las deficiencias está que se encontró, es que no contaba con laboratorios, ni bibliotecas, mucho menos talleres; (ya que solo había todo lo mencionado anteriormente en la escuela secundaria matutina); había barda la cual delimitaba la superficie de la escuela, la cual se encontraba en buena condiciones.
Algunas de las actividades se llegan a realizar los alumnos principalmente es asistir a clases, taller de tecnología, en la cual les dan dibujo, que obligatoria para todos, limpieza de salones, banda de guerra y descubierta; pero estas actividades son propias del turno matutino. Los maestros suelen tener cargos académicos, asesores de grupo y convocan a juntas; pero antes deben ser autorizadas por dirección.
Algunas de las funciones más destacadas de los directivos, es organizar actividades académicas, administrativas y sociales. Los padres de familia con frecuencia van a ver a los maestros por situaciones de conducta o problemas académicos que tenga su hijo; los padres tienen un buen concepto de la escuela.
El aula, solo cuenta con bancas según el número de alumnos que sean, un escritorio y una silla para el profesor, un pizarrón de acrílico y sin ningún equipo tecnológico; se logra observar buena comunicación entre alumnos- maestro, siempre demostrando respeto, en le grupo son 40 alumnos los cuales se sientan según su asesor les ha ya indicado desde el inicio del ciclo escolar.
La escuela cuenta con docentes, que si se han estado preparando, asiendo un amplio currículo, lo cual es un ejemplo seguir. En, lo que respecta a los alumnos, ellos van adoptando formas de comportamiento según la clase que tengan o de quien sea el maestro; ellos como todos los adolescentes tienen curiosidades por descubrir , y están expuestos como muchos más, ya que la sociedad es una fuente que influye mucho en sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario