Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 4. LA DIVERSIDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA

ACTIVIDAD 4.
LA DIVERSIDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Efectivamente, la diferencia entre las escuelas secundarias es debido a su modalidad, la forma del cómo se organiza el trabajo y al contexto social y cultura donde estas se encuentra; por ejemplo:
Las escuela que en lo personal considero que fueron un tanto problemáticas, y casi no se vio una disciplina bien definida, fue en la escuela secundaria “MARANO MATAMOROS” y la “ HERMANOS SERDAN”; ya que estas se encontraban al centro de la ciudad, y hay adolescentes que sufren problemas familiares, de los cuales los papás están separados, o no tiene una estabilidad familiar, se juntan con malas compañías las cuales los inducen a tomar, fumar ; así como adoptan la forma de ser de todas las personas que les rodea; y como estas escuelas estas al centro de la ciudad existen varias influencias las cuales ellos copian. Padres de estos alumnos se dedican la gran mayoría al comercio, por lo cual descuidan mucho el cuidado de sus hijos. Con respecto a la infraestructura de la escuela a la que acuden no es muy buena, el mobiliario ya esta deteriorado, y aun les falta mucho por equiparlas en las cuestiones de tecnologías digitales.
Por otro lado las escuelas que se encontraban en zonas semi-urbanas fueron: la “TEC.90”, el “CEC SUR” y el “CEMEY”, que a pesar de que se encontraban a orillas de ciudad; son adolescentes que se comportaban mas mejor; ya que ellos si eran responsables porque portaban correctamente el uniforme, al igual que respetuosos; y con respecto a la escuela cuentan con aéreas verdes, espacios amplios para realizar actividades: como deportes o alguna otra, hay mejor organización escolar, ya que así como checaban que los docentes cumpliera con dar clase, al igual vigilaban que también los alumnos estuvieran en sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario