Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD1. LA ESCUELA SECUNDARIA… RECUERDOS PERSONALES

BLOQUE I. LA VIDA EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y SU ENTORNO
ACTIVIDAD1.
LA ESCUELA SECUNDARIA… RECUERDOS PERSONALES
Yo estudie en el sistema de telesecundarias; mi escuela tiene por nombre “FILOMENO MATA”, la cual se encuentra en mi comunidad TEPEYAHUALCO CUAUHTEMOC ; una de las cosas mas agradables fue haber connocido en realidad a mis amigas, por que, hasta el dia de hoy cuento con ellas, a pesar de que cada una tub un camino diferente y tambien el poder ir descubriendo mediante las vivencias, hechos que no nos lleva a nada bueno; por ejemplo, hubo en una ocacion que se nos ocurrio irnos de pinta, podria decir que fue divertido, pero el problema fue cuando regresamos, ya que la directora identifico a las personas que ese día no habían asistido a la escuela; ya que esta era pequeña, y como las que habíamos faltado todas nos llevábamos; entonces se ocupo en ir a nuestras casas a ver si estábamos en ellas y al ver que no fue así, genero un problema; todo lo anterior nos dejo una gran marca en nuestra vida, la cual ya no me siento capaz de volver a hacer lo mismo.
En cuanto a la forma de trabajo de los maestros solo tuve la oportunidad de conocer a la de dos maestros, ya que tuve el mismo en dos ciclos escolares; para mí en especial fueron buenos, tanto como seres humanos y en su desempeño académico y ético, tenían esa virtud de poder entrar o influir en nuestra familia.
El defecto que tenían, era en su forma académica ya que no contaban con una buena pronunciación en el idioma inglés; porque al impartir las demás materias eran buenos.
La relación con mis compañeros al principio fue algo tensa, porque en el grupo, estaba integrado por personas con diferentes criterio y formas de pensar; hasta el cómo realizar las cosas; también se originaros rivalidades, y descontentos hasta el grado que se dividió el grupo; así terminamos el primer grado, al iniciar el segundo y durante el transcurso, llego un día en el cual a mi me dejaron de hablar por completo, la maestra trato de unirnos pero en ambas partes hubo resistencia; entonces nos dejo claro que en sus clases no quería un ambiente de mofa, burla, dimes y diretes; esta tensión duro más de dos meses; con el tiempo las cosas se fueron relajando; al llegar al tercer año todo cambio, hubo una gran unión, se perdono el pasado y se cerró con broche de oro.
Lo que pude aprender de mi escuela, son demasiadas cocas, una de ellas son: valorar el esfuerzo de un maestro comprometido y vocación, aprender a sobrevivir sola sin ayuda de determinadas personas, aceptar a las mismas tal y como son; y cuando no se pueda convivir con ellas solo respetarlas y poner ciertos límites entre la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario