Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 2. ELTRABAJO EN EL AULA- BLOQUE III

ACTIVIDAD 2.
EL TRABAJO EN EL AULA

En realidad, hay diversidad de formas de trabajo y también es dependiendo de la tipología de docentes que existen, y cabe mencionar que también puede influir el que materia es al que se está impartiendo; porque según lo platicado con algunos docentes de las escuelas visitadas, hay ocasiones en que la materia no se presta, para la realización de dinámicas; y otros comentaban que también se tiene que adoptar al material didáctico que exista en la escuela.
Porque ciertamente, hay docentes que si preparaban material que lo proyectaban por el cañón, y puesto también implica que la escuela cuente con computadora y todo lo que conlleva este material; entonces en esa escuela los docentes si van de acuerdo a la generación a la que pertenecen los alumnos de hoy, que es a la WEB 2.0. Pero qué pasa cuando en las escuelas no se cuenta con las herramientas digitales?... pues as clases se vuelven muy teóricas y poco atractivas para los alumnos.
Algunos docentes realizaron dinámicas en el patio cívico, otra maestra pidió que realizaran una investigación de campo, otros pasaban lista, revisaban tarea, preguntaban sobre la clase anterior, y después de esto abordaban el tema que correspondía; pero lo cierto es que en la actualidad ya no solo basta llenar de conceptos las libretas, si no dar les algo más digerible a los alumnos.
Con los maestros que si son rigurosos, con su clase el tiempo que esta tardara de 30 a 40 minutos; ya que el tiempo faltante lo emplean para pasar lista y de momento comenzar a captar la atención de los alumnos y otros ´prefieren platicar asuntos personales; pero se vuelve hacer mención que es dependiendo el tipo de docente que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario