Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 4.

LAS CARACTERISTICAS DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURA

“MARIANO MATAMOROS”
El medio en el cual se desarrolla la escuela secundaria es un ambiente urbano, ya que se localiza al centro de la ciudad de puebla, el entorno social lo considero muy conflictivo y al mismo tiempo indisciplinado ya que por estar en el centro, llegan a la escuela secundaria, alumnos de todo tipo de clase social, por lo ya descrito, para el maestro se le hace un tanto difícil llevar el control total del grupo.
Y en tanto la cultura, también suele ser muy diversa, ya que el alumno llega a reflejar sus actitudes de alguna manera a la escuela, y todo eso es por lo que adquirió según del lugar del que provenga, y como se podría pensar que por estar en el centro solo había puros alumnos con mucha cultura, disciplina y valores más que nada, es todo lo contrario, porque no hay vandalismo y están rodeados de todo tipo de personas.
El no tener lugares o espacios recreativos para los adolescentes, implica que ellos busquen otras opciones como: ir a jugar maquinitas, leer revistas que solo desorienten su conducta y forma de vestir, en pensar en probar cosas nuevas o el que se sintiera al hacer ciertas cosas que afectan a su persona.

ESCUELA SECUNDARIA “CENTRO ESCOLAR COMUNOTARIO DEL SUR”
En lo personal, lo ubico en una zona urbana marginada, ya que está alejada del centro y con algunas carencias de servicios públicos, por parte del gobierno; pero en la escuela es un lugar donde si se logra notar la disciplina que existe en la escuela secundaria, también se logro notar que hay padres de familia que si les importa el comportamiento y él como se desempeñan en sus clases.
La escuela secundaria cuenta con canchas y espacios en los que pueden jugar para que ellos se desenvuelven; ya que también pienso que eso los ayuda a ser más sanos, y no pensaren otro tipos de distractores, como: ir a chatear, probar sustancias dañinas para su salud y hasta adictivas o alguna otra actividad que ponga en riesgo su desempeño como estudiantes.
También la función de la escuela es buena, la cual cubre con la mayoría de las exigencias como: una buena institución, en cuanto el nivel académico.

ESCUELA SECUNDARIA “TÉCNICA 90”
Se localiza en una zona urbana, a pesar de que a sus alrededores cuenta con zonas verdes en la cual los alumnos pueden aprender a cuidarla, las condiciones sociales son positivas ya que se mostro un respeto reciproco entre alumno-maestro, y al igual que disciplina.
También en esta escuela todos ocupan su tiempo en jugar, o practicar en específico algún deporte lo cual los aleja de alguna adicción; ya que también por la cultura con la que cuentan los docentes es buena, y también es transmitida a sus alumnos.
Y como esta es una escuela técnica, su mismo rubro la hace a esta que sea estricta y así les exija un poco más a sus alumnos; y esto hace que ellos se desarrollen en un espacio limpio y sin anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario